MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera positiva la propuesta del Gobierno de elevar un 1% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), al considerar que está "dentro de los parámetros" del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
Según confirmaron a Servimedia fuentes de CEOE, la patronal está a la espera de realizar un análisis en profundidad tras su previsible aprobación mañana, martes, por el Consejo de Ministros.
"Nos parece bien porque se trata de una subida dentro de los parámetros del AENC", indicaron las citadas fuentes en relación con el acuerdo firmado con los sindicatos el pasado mes de junio y que fijaba una subida salarial del 1% para 2015 y del 1,5% en 2016.
No obstante, desde CEOE manifestaron que, por el momento, no es posible estimar el impacto económico de esta medida.
(SERVIMEDIA)
28-DIC-15
SMV/GFM/gja
Relacionados
- Los sindicatos rechazan la propuesta para subir el salario mínimo un 1% por "el fondo y la forma"
- IU dice que una subida del salario mínimo del 1 % es injusta e indignante
- IU tacha de "injusta, irrisoria e indignante" la propuesta de subir 6 euros al mes el salario mínimo
- El Gobierno aprobará este martes la subida del salario mínimo para 2016
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprobará previsiblemente este martes una subida del salario mínimo