El Popular, primer accionista de la inmobiliaria, con una participación del 22,9%
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) ha hecho efectivo este lunes un 'split' en la proporción de 20 nuevas acciones de 30 céntimos por cada una antigua de seis euros de valor nominal, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, un total de 23,25 millones de nuevas acciones de la compañía de 30 céntimos de valor nominal comenzarán a cotizar este lunes en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Valencia tras quedar excluidas 1,16 millones de acciones de seis euros de valor nominal.
En concreto, la inmobiliaria participada por Banco Popular aprobó este desdoblamiento de acciones para aumentar el número de acciones que representan su capital mediante la reducción del valor nominal de los títulos.
Banco Popular se convirtió hace casi dos años en primer socio de referencia de Cevasa al quedarse con la participación del 22,9% que tenía Restaura en la empresa en cobro de parte del monto que esta última inmobiliaria adeuda a la entidad.
Cevasa es la cabecera de un 'holding' empresarial con actividades en los sectores inmobiliario y hotelero, y tiene como objetivo principal el desarrollar inversiones patrimoniales en viviendas sociales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cevasa realizará un 'split' de 20 nuevas acciones de 30 céntimos por cada una antigua de seis euros
- Economía/Empresas.- Banco Popular cobrará unos 800.000 euros de dividendo de Cevasa
- Economía/Empresas.- Cevasa reduce un 9,9% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 941.000 euros
- Economía/Empresas.- Cevasa repartirá un dividendo de 3 euros por acción
- Economía/Empresas.- Cevasa vende un complejo de 214 viviendas de Madrid por 35 millones de euros