WASHINGTON, 23 (EUROPA PRESS)
El gasto de los consumidores en Estados Unidos en el mes de noviembre alcanzó los 40.100 millones de dólares (36.750 millones de euros), lo que supone un incremento del 0,3% frente al mes anterior, según ha informado el Departamento de Comercio.
Esta subida supone un ligero descenso en comparación al aumento registrado en el mes de octubre, cuando el gasto en consumo alcanzó los 66.900 millones (61.300 millones de euros), lo que supuso un aumento del 0,4% respecto a septiembre.
Por su parte, los ingresos personales de los estadounidenses en el mes de noviembre aumentaron hasta los 44.400 millones de dólares (40.680 millones de euros), lo que supone un aumento del 0,3% respecto al mes anterior.
En esta línea, los ingresos personales disponibles se incrementaron dos décimas en noviembre, una décima menos que el aumento registrado en el mes anterior.
Por otro lado, el ingreso real disponible se incrementó un 0,3% en el mes de noviembre, en contraste con el descenso del 0,1% registrado en octubre.
Relacionados
- El gasto de los consumidores brindó impulso a la economía EEUU en noviembre
- Economía.- La confianza de los consumidores alemanes repunta en el arranque de 2016, según Gfk
- Economía.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora en diciembre
- Economía.- La confianza de los consumidores de EEUU mejora en diciembre, según Universidad de Michigan
- Economía.- La confianza de los consumidores alemanes cae al nivel más bajo desde febrero 2015, según GfK