BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha advertido este martes de que los "altos precios" de los servicios de paquetería entre Estados miembros, en ocasiones hasta cinco veces más caro que el nacional, es un importante obstáculo al desarrollo del comercio a través de Internet dentro de la Unión Europea.
"Los altos precios y la ineficiencia del servicio de paquetería transfronterizo disuade a la gente de vender o comprar productos de otro Estado miembro", ha lamentado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de Mercado Digital Unico, Andrus Ansip.
Bruselas prepara para el próximo año medidas para "mejorar la transparencia de los precios y la supervisión normativa de los mercados de paquetería", con el objetivo de hacer "más asequibles" para el consumidor y para el minorista este tipo de servicios.
Según estimaciones de la Comisión, los europeos ahorrarían más de 11.000 millones de euros cada año si pudieran "elegir libremente" adquirir sus compras en cualquier Estado miembro, gracias a Internet.
"No se está utilizando todo el potencial que ofrece el e-Comercio (ICOMERC.MC), ha indicado, por su parte, la comisaria de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, quién se ha comprometido a hacer "más asequibles" los envíos transfronterizos, "no imponiendo límites, sino aumentando la transparencia y la competencia".
Relacionados
- La Cámara de Comercio de Bilbao prevé en 2016 un crecimiento de la economía vasca del 2,7%
- Economía/Macro.- El stock de mercancías en el comercio aumenta un 4,9% en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- El comercio logra una facturación anual de 656.527 millones, un 2,9% más
- Economía/Telecos.- Los españoles gastaron 1.354 millones en comercio electrónico durante 2015, un 2% más
- Economía/Macro.- Los empresarios españoles, entre los más optimistas de Europa, según la Cámara de Comercio