BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El fondo de inversión PHI Industrial Acquisitions ha firmado un acuerdo para adquirir la planta de producción de Procter&Gamble (P&G) en Mataró (Barcelona), además de algunas de sus marcas locales de detergentes en Europa, Egipto e Israel.
De este modo, la factoría de Mataró y su plantilla, así como las marcas Dreft, Gama y Lang pasarán a integrarse en PHI, una operación de la que no han trascendido los detalles financieros, ha informado el fondo en un comunicado.
PHI se refuerza en el mercado europeo, israelí y egipcio de los productos de cuidado de la ropa y del hogar, ya que hace dos años se hizo con la fábrica de lejía que Henkel Ibérica tenía en Sevilla.
El socio ejecutivo de PHI, Alexander Wit, ha explicado que el centro de Mataró se convertirá en la base europea del negocio de cuidado de la ropa y el hogar, y fabricará tanto productos de las marcas adquiridas por el fondo como otros productos.
El vicepresidente europeo de la división de productos para el lavado de la ropa de Procter&Gamble, Robert van Pappelendam, ha argumentado que la transacción permitirá a la multinacional centrarse en los negocios más importantes, a la vez que es la "mejor opción para los intereses a largo plazo de los empleados de Mataró", ya que mantendrán sus actuales condiciones laborales.
Tras la operación, PHI continuará suministrando a Procter&Gamble las marcas que actualmente se fabrican en la planta de Mataró y que no están incluidas en el acuerdo, hasta que éstas se integren en su red de suministro propia.