La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunciará este miércoles el convenio único del personal laboral de la Administración General del Estado porque ha quedado obsoleto, según ha informado el organismo mediante un comunicado.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En concreto, CSIF reclama un acuerdo a corto y medio plazo, con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos, reforzar las plantillas, establecer buenas prácticas en la gestión de las administraciones y devolver las condiciones laborales a los empleados públicos.
Además, desde el organismo consideran que las urnas han castigado las políticas de recortes y hacen preciso un consenso amplio sobre las administraciones públicas en España.
Así pues, los dos principales partidos que han gobernado este país los últimos años no cuentan ya con el respaldo suficiente para gobernar y la aritmética parlamentaria exige un consenso amplio también en materia de las administraciones públicas, según han subrayado desde la Central.
Asimismo, aseguran que el voto de más de 2,5 millones de empleados públicos en las elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre ha sido clave y se traduce en un mensaje claro de cambio y de consenso en las políticas de las diferentes formaciones con aspiraciones a entrar en los gobiernos.
Relacionados
- El Congreso, preparado para recibir a los nuevos diputados a partir del miércoles
- (avance) 20-d. sánchez convoca comité federal el miércoles
- Gabrieli Consort and Players interpretará este miércoles en Baluarte 'El Mesías' de Haendel
- Este miércoles DJ's albaceteños pincharán para cambiar bailes por alimentos en la Plaza de la Virgen
- Periodistas, sociólogos y politólogos analizarán este miércoles los resultados electorales