MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Adicae ha garantizado que vigilará que las nuevas comisiones pactadas entre bancos por la retira de dinero en efectivo de los cajeros se mantengan en unos precios "razonables y proporcionados" al coste real de la operación.
En un comunicado, confía en que los costes que fijen los bancos propietarios de cajeros a entidades ajenas a estas nuevas alianzas, así como los importes que establezcan el resto de bancos, sean "justos" y garanticen el "buen funcionamiento del sistema".
La asociación ha detectado además que CaixaBank ya comunica en la pantalla de sus cajeros que cargará dos euros, una cantidad "desorbitada" y para la que "no hay justificación", según ha advertido Adicae aludiendo a consideraciones del Ministerio de Economía.
"Estos planes no solo contradicen al Ejecutivo, sino a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. La CNMC, cuyo papel supervisor ha reforzado el Real Decreto, ya ha instado a que las actuales y futuras comisiones deben responder al coste del servicio prestado", ha explicado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El seguro paga 312 millones cada año por siniestros en comercios
- Economía/Finanzas.- Liberbank aprobó préstamos personales por 104 millones de euros hasta septiembre
- Economía/Finanzas.- Bankinter abonará el 26 de diciembre el tercer dividendo a cuenta por 0,052 euros
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo