MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de alimentación General Mills obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 529,5 millones de dólares (488 millones de euros), lo que supone un 53% más que el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo un beneficio de 346 millones de dólares (319 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
Además, la facturación del grupo propietario de marcas como Cheerios, Häagen-Dazs y Yoplait ascendió a 4,4 millones de dólares (4 millones de euros), lo que supone un 6% menos respecto al segundo trimestre fiscal del año anterior, cuando fue de 4,7 millones de dólares (4,3 millones de euros).
Por otro lado, en los seis primeros seis meses de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 29 de noviembre, el grupo estadounidense ganó 956 millones de dólares (881 millones de euros), un 38% más que el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo un beneficio neto de 691 millones de dólares (637 millones de euros).
El director ejecutivo de General Mills, Ken Powell, ha afirmado que estos resultados "están en la línea" de las expectativas de la compañía en la mitad de su año fiscal. "Estos resultados nos mantienen en el camino de conseguir los objetivos que nos marcamos al comenzar el año", ha subrayado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 23,6% más en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 16,4% menos en su tercer trimestre y anuncia un recorte de 800 empleos
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 37,1% menos en su segundo trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 25% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 3,1% más en su tercer trimestre, hasta los 295 millones de euros