LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
Entertainment One (eOne), compañía copropietaria de 'Peppa Pig', ha formado, en colaboración con Steven Spielberg y otros inversores como Participant Media y Reliance Group, una nueva sociedad para la creación de películas y contenidos digitales y para la televisión, denominada Amblin Partners.
Amblin Partners contará con Michael Wright como consejero delegado, mientras el presidente y director de operaciones será Jeff Small. Asimismo, Amblin Television se convertirá en una división de Amblin Partners.
eOne, que mantendrá una pequeña participación accionarial en Amplin Partners, se ocupará de la distribución directa de las películas de Amblin Partners en múltiples territorios, incluyendo Australia/Nueva Zelanda, España, Reino Unido, el Benelux.
Esta nueva sociedad permitirá expandir la relación en el negocio de distribución a más territorios y ampliar su colaboración a la producción televisiva, así como a la concesión de licencias y el 'merchandising', explicó la compañía británica.
"Como parte de la estrategia de crecimiento de eOne para duplicar el volumen de su negocio en 2020 nos esforzamos continuamente en asociarnos con productores de la más alta calidad y Amblin Partners ciertamente representa el patrón oro", declaró Darren Throop, presidente y consejero delegado de Entertainment One.
Relacionados
- Economía.- La UE aprueba la normativa de distribución de seguros que persigue mejorar la protección de los clientes
- Economía/Empresas.- Axa reestructura su cúpula directiva y pone a Luis Saez de Jáuregui al frente de Distribución
- Economía.- AICA abre 157 expedientes sancionadores, de los cuales el 64% corresponde a la distribución mayorista
- Economía.- El Gobierno culmina la regulación de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica
- Economía.- El Grupo Dia y Lidl, los que más crecen en 2015 en la distribución, donde Mercadona mantiene su liderazgo