El informe augura varios ejercicios al alza
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El sector de la construcción volverá a crecer en España este año, que cerrará con un avance del 2,4%, frente al retroceso del 1,8% con que concluyó 2014, según el informe de Euroconstruct, presentado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (Itec).
El informe augura además varios ejercicios de crecimiento para la actividad constructora, dado que calcula un incremento del 4,4% para 2016, del 4% en 2017 y del 3,3% en 2018.
El director general del Itec, Francisco Diéguez, matizó que estos porcentajes de crecimiento no son significativos "porque es fácil crecer tras haber caído tanto".
Según aseguró, en la actualidad, el sector español de la construcción es una cuarta parte de lo que suponía en 2007, pero celebró que se vislumbre un proceso lento de recuperación. "La construcción española no tiene un problema de futuro si no de pasado", remarcó.
De su lado, el jefe del Departamento de Mercados del Itec, Josep Ramon Fontana, añadió asimismo que el gasto público y privado en el sector en España es ahora de la mitad que en Europa, y que el objetivo de normalidad es doblarlo para situarse en la media europea.