LONDRES, August 27 /PRNewswire/ --
-- La Audiencia Europea de Internet Se Eleva a Más de 240 Millones de Visitantes en Junio
-- La Penetración Online a nivel Regional es Más Alta en los Países Bajos y en los Países Nórdicos
comScore, Inc. (Nasdaq: SCOR), líder en la medición del mundo digital, publicó hoy los resultados de un estudio del comportamiento en línea de las audiencias europeas de Internet; el estudio se basa en los datos del servicio de medición de audiencias World Metrix de comScore, y coloca a Rusia como la población de crecimiento más rápido en Internet del continente.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/COMSCORELOGO)
Audiencias de Internet con Crecimiento más Rápido en Europa
El número total de usuarios europeos de Internet creció un 8 por ciento durante el año pasado hasta los 241,8 millones de visitantes en junio de 2008. Rusia se clasificó como el país de crecimiento más rápido en audiencia de Internet en Europa, con una tasa del 27 por ciento, y 17,5 millones de visitantes, seguido de Francia (con un 21 por ciento y 31,5 millones de visitantes), España (con un 15 por ciento y 16,2 millones de visitantes), e Irlanda (con un 15 por ciento y 1,6 millones de visitantes).
[TAB]
Crecimiento de las Audiencias Europeas de Internet
Clasificación Anual en Tasa de Crecimiento*
Visitantes Unicos Totales (000)** con Edad superior a 15 años
Hogar y Lugares de Trabajo
Junio 2008 vs. Junio 2007
Fuente: comScore World Metrix
País Jun-2007 Jun-2008 % Variación
Europa 223,922 241,847 8%
Federación Rusa 13,791 17,490 27%
Francia 26,106 31,463 21%
España 14,074 16,245 15%
Irlanda 1,400 1,606 15%
Suiza 3,743 4,183 12%
Dinamarca 3,109 3,437 11%
Reino Unido 31,669 34,860 10%
Bélgica 4,807 5,237 9%
Italia 17,905 19,455 9%
Suecia 5,351 5,766 8%
Austria 3,767 4,056 8%
Noruega 2,654 2,835 7%
Alemania 32,857 34,986 6%
Finlandia 2,848 3,015 6%
Países Bajos 11,287 11,227 -1%
Portugal N/A 3,618 N/A
* Ranking basado en los 16 países europeos individualmente
significativos en comScore World Metrix. Las cifras de audiencias
europeas de Internet son totales e incluyen la navegación desde países
que no son individualmente significativos.
** Excluye el tráfico desde ordenadores públicos como cibercafés, o el
acceso desde teléfonos móviles o PDAs.
[FTAB]
Penetración de Internet por Paises
La adopción de internet fue mayor en los Países Bajos, donde el 82 por ciento de la edad demográfica total del país mayor a 15 años se conectó en línea durante junio. Las tasas de adopción fueron también altas en los países nórdicos, con Dinamarca (77 por ciento), Suecia (76 por ciento), Noruega (76 por ciento) y Finlandia (69 por ciento) completando la lista de los cinco primeros puestos.
Reino Unido. Los usuarios de internet emplearon la mayor parte del tiempo en línea, con un promedio de 28,5 horas por usuario y mes, mientras que los usuarios de Internet alemanes registraron la mayoría de vistas de páginas, con un promedio de 2,906 páginas por visitante. Aunque Rusia tuvo la audiencia de crecimiento más rápido en Europa, estuvo cerca de los últimos puestos en términos de vistas de páginas y penetración.
[TAB]
Resumen del Uso de Internet en Europea
Clasificación por Penetration de la Población Total del País mayor de 15
años*
Visitantes Unicos Totales (000)** con Edad superior a 15 años
Hogar y Lugares de Trabajo
Junio 2008 vs. Junio 2007
Fuente: comScore World Metrix
Penetración de la
Población Total del
País mayor de 15 Promedio de Horas Promedio de Páginas
País años en Línea (%)*** por Visitante por Visitante
Europa 39% 23.3 2,665
Países Bajos 82% 23.4 2,884
Dinamarca 77% 16.8 2,406
Suecia 76% 21.7 2,901
Noruega 76% 19.9 2,480
Finlandia 69% 20.0 2,644
Suiza 66% 19.0 2,176
Reino Unido 65% 28.5 2,836
Francia 61% 23.3 2,544
Bélgica 60% 19.9 2,343
Austria 58% 16.0 2,078
Irlanda 49% 14.6 1,536
Alemania 49% 23.2 2,906
España 47% 25.1 2,218
Portugal 41% 19.8 2,393
Italia 39% 18.8 1,971
Federación Rusa 14% 16.0 2,091
* Ranking basado en los 16 países europeos significativos a nivel
individual en comScore World Metrix. Las cifras de audiencias
europeas de Internet son totales e incluyen la navegación desde
países que no son significativos a nivel individual.
** Excluye el tráfico desde ordenadores públicos como cibercafés, o el
acceso desde teléfonos móviles o PDAs.
*** Desglose demográfico suministrado por la Oficina del Censo
estadounidense, 2007.
[FTAB]
Sobre comScore
comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en medir el mundo digital. Para más información por favor visite www.comscore.com/boilerplate
Página Web: http://www.comscore.com
Jamie Gavin, comScore, Inc., +44-207-099-1775, worldpress@comscore.com ; Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/COMSCORELOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com