MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El 16,2% de los españoles ha reconocido que elevará su gasto destinado a las compras de Navidad de este año, aunque la mayoría de los encuestados (56,6%) asegura que mantendrá el mismo presupuesto que el año pasado, según los datos del Observatorio Cetelem sobre intención de compra de los españoles en la Navidad.
En concreto, el informe muestra la caída de hasta 10 puntos porcentuales de aquellos que afirman tener menos disponible para hacer frente a las compras navideñas, pasando de un 37,2% en 2014 a un 27,2% en 2015.
Por otro lado, los españoles aseguran que el gasto medio que destinarán a las compras navideñas rondará los 415 euros, lo que supone un incremento del 6% respecto a los 391 euros que declararon en 2014.
Respecto a los productos que van a comprar en Navidad, la ropa, calzado y complementos se mantiene como principal opción con un 71,2% de menciones, seguido por perfumes (40,2%), juguetes (36%) y libros (33,2%).
Las entradas a espectáculos se sitúan en el quinto lugar con un 23,4%, mientras que detrás figuran complementos y decoración (13,8%), tratamientos de salud y belleza (13,6%) y los 'smartphones' (12,2%).
Relacionados
- Economía.- El Ifo recorta sus previsiones para Alemania y alerta de que las compras del BCE pueden alimentar burbujas
- Economía.- El 72,5% de los españoles retrasará algunas compras hasta las rebajas para ahorrar en Navidades
- Economía.- (Ampl) El BCE amplía la vigencia y composición de su programa de compras, que incluirá deuda regional y local
- Economía.- El BCE amplía la vigencia y la composición de su programa de compras (QE)
- Economía.- Cortefiel revisará las anulaciones de las compras de su promoción en la web tras la denuncia de Facua