Economía

El avión de Ryanair que aterrizó de urgencia en Limoges (Francia) había pasado su última revisión hace un mes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ryanair aseguró hoy que el avión que tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Limoges (Francia) cuando volaba de Bristol a Gerona tras detectarse un problema de "despresurización" pasó su última revisión el 24 de julio, según informó la aerolínea en un comunicado.

La aeronave, un Boeing 737-800 que tiene una antigüedad de 5 años, fue sometida a una revisión por los ingenieros de la aerolínea, quienes confirmaron que tras el fallo las máscaras de oxígeno se desplegaron "correctamente", conforme al procedimiento de seguridad de Ryanair.

El comandante del vuelo FR9336 que, tras detectar el problema e informar a los pasajeros, realizó las maniobras para un aterrizaje de urgencia en la localidad francesa lleva trabajando en Ryanair "cinco años y siete meses y tiene más de 13.400 horas de vuelo" acreditadas.

La compañía ha notificado el incidente a las autoridades aeronáuticas de Irlanda y de Francia para que se inicie hoy mismo una investigación que determine con detalle lo ocurrido, por lo Ryanair recalcó que no ofrecerá más información mientras esté en curso la investigación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky