Economía

Los españoles elevan un 2% el gasto en alimentación en Navidad, hasta 347 euros, según Kantar Worldpanel

Los hogares españoles gastarán 347 euros en alimentación estas Navidades, lo que supone un incremento del 2% más que hace un año, según las previsiones de la consultora Kantar Worldpanel.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En concreto, este mayor gasto redundará en un crecimiento del sector del 3% en diciembre, casi el doble del que acumula hasta el tercer trimestre del año (1,7% entre enero y septiembre).

Las partidas que registrarán los mayores crecimientos serán la de alimentación seca, que crecerá un 5%, el producto fresco (4%) y las bebidas (3%), secciones que ya de por sí suelen aumentar su presencia en la cesta de la compra navideña.

Las previsiones de la consultora estiman que continuará el trasvase de compras hacia las grandes superficies, pero, como cada año, el consumidor dará una tregua al canal especialista, donde seguirá acudiendo para sus compras de frescos.

Por su parte, las marcas de fabricante también ganarán protagonismo en los hogares durante las fiestas navideñas, con un ligero repunte respecto la marca de la distribución.

El Consumer Insights Director de Kantar Worldpanel, César Valencoso, ha indicado que al consumidor se le ve "cada vez más relajado y empieza a dejar de lado el precio y se preocupa por otros factores más cualitativos para hacer sus compras".

"Así que esta predisposición, en un momento del año que propicia más este tipo de consumo, y el hecho de que el mercado ya viene creciendo desde principios de año, nos hacen augurar una buena campaña para el sector de la alimentación", ha subrayado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky