MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La patronal de agencias privadas de empleo Asempleo ha subrayado este miércoles que la tendencia "positiva" del empleo registrada en noviembre "da muestras de que la actividad económica en el cuarto trimestre no se va a ralentizar", en contra de lo que parecían apuntar los registros laborales hace un par de meses.
Aunque esperaba un mejor comportamiento de la afiliación, Asempleo afirma que la lectura de los datos de empleo de noviembre sigue siendo positiva, pues se mantiene el ritmo interanual de crecimiento de la ocupación por encima del 3% y la afiliación desestacionalizada crece en casi 60.000 personas.
El presidente de la asociación, Andreu Cruañas, ha destacado además que la marcha de la contratación sigue a buen ritmo aunque pueda aparentar una velocidad "algo reducida". "El aumento de los contratos temporales, aunque genera inquietud entre los trabajadores, siempre es síntoma de recuperación", ha indicado.
Eso sí, Cruañas ha precisado que la temporalidad "injustificada y fraudulenta" debe erradicarse del mercado laboral y que para ello es necesario apostar por el reconocimiento de las empresas de trabajo temporal como agentes especializados que luchan contra la precariedad laboral.
Relacionados
- Economía.- Asempleo pide que se impulse el plan de activación para el empleo firmado por Gobierno y agentes sociales
- Economía/Laboral.- El ritmo de creación de empleo se ralentizará casi un punto porcentual tras el verano, según Asempleo
- Economía/Laboral.- La senda de recuperación del empleo tiene velocidad "de crucero y buen tono", según Asempleo
- Economía/Paro.- Asempleo señala que la ralentización del empleo no debe considerarse un punto de inflexión