MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
París se mantiene como la cuarta ciudad más visitada por los españoles en el puente de la Constitución, mientras que Bruselas pasa del séptimo al sexto puesto, pese a los atentados en la capital francesa y la alerta terrorista en la belga, según el ranking publicado este miércoles por la agencia de viajes ‘online’ Edreams.
Edreams destaca que Londres vuelve a ser un año más el destino preferido por los españoles y que le siguen Madrid, que asciende desde la tercera a la segunda posición, y Barcelona, que pasa a la tercera.
Entre París y Bruselas, Palma de Mallorca se mantiene en quinto lugar, mientras Ámsterdam sube a la séptima posición a costa de Roma, que pasa de la sexta a la octava. Cierran la tabla de ciudades preferidas Sevilla, que se mantiene en noveno puesto, y Berlín, que aparece en la tabla haciendo desaparecer a Lisboa.
En su conjunto, Edreams ha registrado un aumento del 8% en el número de reservas de viajes realizadas por los españoles para el próximo puente de diciembre y un incremento de dos puntos porcentuales de los viajes al extranjero, que pasan del 61% en 2014 al 63% en 2015.
Por países, España continúa siendo el preferido por el turista nacional, seguido de Reino Unido. Por detrás, Alemania le arrebata la tercera posición a Francia, que desciende hasta el quinto puesto, por detrás de Italia.
En las siguientes posiciones de la tabla se sitúan Países Bajos y Bélgica, que escalan un puesto con respecto a 2014; Portugal, que desciende dos; Irlanda, que mantiene posiciones, y Suiza, que aparece en décima posición arrebatándole el puesto a Turquía, que en 2015 desaparece de los diez destinos preferidos.
(SERVIMEDIA)
02-DIC-15
JBM/caa
Relacionados
- La nueva Barbie es inteligente, pero un riesgo para la privacidad
- Mendia afirma que "pese a los errores" del pasado, el PSOE es "la única alternativa a un Gobierno paralizado"
- Madrid es el destino favorito para viajar en el puente de diciembre
- Carlos Saura: "La jota es un arte mayor"
- Así es el hombre-gallina de UPyD que quiso boicotear el debate de Rivera e Iglesias