BRASILIA, 1 (EUROPA PRESS)
La economía de Brasil registró en el tercer trimestre del año una contracción del 1,7% con respecto a los tres meses anteriores, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) retrocedió un 2,1%, según reflejan los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
De este modo, la recesión de la economía de Brasil cumplió su tercer trimestre consecutivo, lo que representa el más prolongado periodo recesivo desde 1996, fecha en la que comienzan los registros estadísticos.
Por sectores, la actividad del sector agropecuario retrocedió un 2,4%, mientras que en el sector industrial disminuyó un 1,3% y en el sector servicios bajó un 1%.
Asimismo, entre julio y septiembre, el consumo de las familias registró un retroceso del 1,5% desde la caída del 2,4% del segundo trimestre, mientras el consumo del Gobierno bajo al 0,3% desde el 0,7%.
En cuanto a las exportaciones, las ventas al exterior de Brasil disminuyeron un 1,8% en el tercer trimestre, después de aumentar un 3,1% en el segundo trimestre, mientras las importaciones bajaron un 6,9%, tras caer un 8% entre abril y junio.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el deterioro del PIB de Brasil fue del 4,5%, frente a la contracción del 3% en los tres meses anteriores.
Relacionados
- La economía de Brasil cae un 1,7 % en el tercer trimestre del año
- La economía de Macao prosigue su descalabro: el PIB cae otro 24,2% en el tercer trimestre
- Economía.- El PIB de Macao se hunde un 24,2% en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- El PIB de Grecia vuelve a contraerse en el tercer trimestre
- Economía.- El PIB de Reino Unido se desacelera dos décimas en el tercer trimestre, hasta el 0,5%