MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
España es el país de la Unión Europea en el que más se ha reducido la tasa de paro en el último año, pasando del 23,9% en términos desestacionalizadas en octubre de 2014, al 21,6% en el mismo mes del presente ejercicio.
A pesar de esta reducción, España se mantiene como el segundo país de la región con el nivel de desempleo más elevado, sólo por detrás de Grecia (24,6%). De hecho, España mantiene una gran diferencia respecto al siguiente país con la tasa de paro más alta, que es Croacia con un 15,8%, casi seis puntos menos.
En el mes de octubre la tasa de paro desestacionalizada se mantuvo estable en España en comparación con septiembre. Lo mismo ocurrió en el conjunto de la UE, donde el desempleo siguió en el 9,3%, mientras que en la zona euro bajó una décima, hasta el 10,7%.
En cuanto a la tasa de paro juvenil, en el caso español se mantuvo estable en el 47,7%, la segunda cifra más alta de la UE tras Grecia (47,9% en agosto, último dato disponible).
Por su parte, tanto en la UE como en la Eurozona el desempleo entre los menores de 25 años subió una décima, hasta el 20% en la Unión de 28 y al 22,3% entre los países del euro.
(SERVIMEDIA)
01-DIC-15
MFM/caa
Relacionados
- Galicia registra el mayor descenso de hipotecas sobre viviendas en septiembre en España
- Murcia registra el segundo mayor descenso de la facturación de la industria en septiembre
- Murcia registra el tercer mayor descenso de familias que se declararon en quiebra en el tercer trimestre del año
- Baleares registra el mayor descenso de afiliación de autónomos del país
- Murcia registra el cuarto mayor descenso de la facturación de la industria en agosto