UGT ha demandado este lunes a los facultativos de atención primaria un especial esfuerzo para detectar y registrar aquellos procesos que no son enfermedades comunes, sino recaídas de un accidente de trabajo o de una enfermedad profesional.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Así lo indica en un comunicado con motivo de la entrada en vigor mañana, 1 de diciembre, de la orden que regula determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración, y en la que se aprueban los nuevos partes médicos de baja, alta y confirmación.
El sindicato pretende con esta demanda contribuir a que disminuya la presión asistencial y las listas de espera en la sanidad pública, así como a mejorar tanto la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud como las prestaciones que reciben los trabajadores.
Además, UGT exige a los partidos políticos que recojan en sus programas electorales propuestas para incrementar el control sobre la gestión de la incapacidad temporal que realizan las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social y las empresas.
Relacionados
- La Sadeca galardona un proyecto innovador del Distrito Sanitario de Atención Primaria con un primer premio
- La asistencia a la cronicidad en atención primaria, "gran apuesta" de la Consejería de Sanidad
- PSOE avisa de la "defunción" de la atención primaria de servicios sociales con la entrada en vigor de la reforma local
- La Conselleria de Salud presenta líneas estratégicas para potenciar la autonomía de los centros de Atención Primaria
- Andalucía logra reducir el consumo de antibióticos en 6% en atención primaria y un 9% en hospitales gracias al Pirasoa