MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) denunció este lunes la “crítica situación” de los productores de porcino, ya que una explotación media, con 500 madres, está perdiendo a la semana 3.870 euros y acumula ya ocho semanas consecutivas con precios por debajo de los costes de producción.
Según informa COAG en una nota de prensa, desde agosto los ganaderos han sufrido un descenso del 24% en el precio del cerdo vivo y según los últimos datos, el coste de producción es de 1,12 euros por kilo y el de venta de 0,96 euros.
Ante esta situación, COAG reclama a la UE la aprobación inmediata del almacenamiento privado de la carne de cerdo en el Comité de Gestión de mañana, que debe decidir sobre su apertura.
Además, COAG pide al Ministerio de Agricultura reforzar las negociaciones bilaterales con Rusia para procurar una apertura de su mercado y levantar el embargo político a las importaciones agroalimentarias de la UE.
Asimismo, pide la puesta en marcha de programas de promoción que potencien el consumo tanto a nivel estatal como en la UE y otros mercados exteriores, y que incidan en la apertura de mercados alternativos al de Rusia, y la reducción de los costes mediante el fomento de la producción de energía en las propias explotaciones porcinas.
(SERVIMEDIA)
30-NOV-15
JBM/caa
Relacionados
- Bolívar empata con Blooming y pierde la ocasión de liderar el Apertura
- Pittsburgh pierde en Seattle en el mejor juego de la semana
- Sin Chile se pierde parte del espíritu del Dakar en Sudamérica, dice Etiene Lavigne
- La bolsa de México pierde 0,29 % y cierra en 44.247,98 puntos
- Huracán 'Sandra' pierde fuerza y se degrada a categoría 1