Economía

La actual crisis, comparable a la de 1970, se extenderá un tiempo considerable

Charles Bean, subgobernador del Banco de Inglaterra. Foto: Bloomberg

La actual crisis de los mercados financieros, comparable al menos con la sufrida en 1970, amenaza con extenderse por un periodo de tiempo "considerable", según el nuevo subgobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Charles Bean, quien, no obstante, auguró que si los precios de la energía y los mercados financieros logran estabilizarse podría esperarse una cierta recuperación a partir de 2009.

"El año pasado esto era una crisis financiera que pensábamos que con un poco de suerte podría haberse superado en Navidad, pero se ha alargado ya durante un año y parece que se extenderá aún por un periodo de tiempo considerable", indicó Bean en una entrevista concedida a BBC Radio.

El subgobernador del BoE, presente en la reunión anual de bancos centrales celebrada en la localidad estadounidense de Jackson Hole, reconoció que la actual crisis de los mercados financieros representa un desafío "al menos como el de 1970".

No obstante, Bean mostró un cierto optimismo al augurar que las actuales dificultades representan un "periodo de transición" del que podría comenzar a salirse el próximo año si los precios del petróleo y los mercados financieros se estabilizan.

"Asumiendo que los precios de las materias primas se mantengan estables y si nada más sucede, la inflación debería bajar durante el próximo año", pronosticó.

"Tenemos nuestros dedos cruzados respecto a que las cosas mejorarán, aunque hay que reconocer que aún falta un largo camino para que suceda", dijo Bean, quien admitió que en la actual crisis "cuando parece que los mercados están mejorando, entonces explota una nueva granada".

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, adviertió recientemente que la economía de Reino Unido atraviesa un periodo de serias dificultades ante la elevada inflación y la acusada ralentización del crecimiento económico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

¡Y ANTERIOR, POR LO MENOS ESPAÑA!
A Favor
En Contra

¡EN ESPAÑA, LA CRISIS QUE ESTAMOS ATRAVESANDO, ES COMO HABER VUELTO A 1900!, ¡REPASEN LA HISTORIA Y SE DARAN CUENTA!

Puntuación -11
#1
GUARDILLA
A Favor
En Contra

"Pensabamos,creiamos,esperabamos, que la crisis financiera desapareciera en Navidad". Si esto lo dice aquí el Gobernador del Banco de España, meten en la carcel o fusilan a ZAPATERO,por incompetente, y este mamarracho se queda tan PANCHO. Luego los igleses,alemanes,franceses,etc.etc.nos llevan decadas de ventaja. ¿ En que, en decir paridas y mostrarse como IGNORANTES SUPINOS,cuando no FRAUDULENTOS?. qUE SE VAYAN A TOMAR.......Esto es para mear y no echar gota.

Puntuación -8
#2
¡OTRO QUE NO VE LA CRISIS!
A Favor
En Contra

PARA GUARDILLA: "EL BANCO DE ESPAÑA Y ZAPATERO, HAN DICHO COSAS PEORES. ZAPATERO NO ESTA EN LA CARCEL, ESTA EN "DOÑANA" Y EL BANCO DE ESPAÑA "NI ESTA NI SE LE ESPERA".

ZAPATERO DIJO: "QUE NO HABIA CRISIS" Y EL BANCO DE ESPAÑA DIJO: "QUE NO HABLO, POR NO INTERFERIR EN LAS ELECCIONES, PERO QUE LOS DATOS YA ERAN MALOS". ¡EST0 ES DELITO! Y SIN EMBARGO NO ESTAN EN LA ¡CARCEL!. TU, LO QUE QUERRAS DECIR ES QUE EN "ESPAÑA", TODO SALE ¡GRATIS!, INCLUSO MENTIR Y ENGAÑAR. AQUI, EL UNICO QUE ESTA "FUSILANDO" A LOS ESPAÑOLES A PRECIOS, A HIPOTECAS, A INTERESES, A INFLACION, A DEUDA EXTERIOR, A PARO Y DEMAS, ES EL !GENERAL ZAPATERO¡.

Puntuación 11
#3
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

1970? 1936? zapatero ha inventado la maquina del tiempo. si no me matan me subo. ahora entenderé a mi abuelo. ya se porque tienen tan mala leche y son tan desconfiados. lo mal que lo debieron pasar los pobrecillos.

Puntuación 1
#4
pepekurrante
A Favor
En Contra

nada nada ellos esperan que escampe o que el enfermo muera. Total no les va a pasar nada .... y vienen las elecciones y en vez de no ir a votar ni dios y a ver qué pasa entonces... pues todos como borregos al voto útil . Estamos apañados pero es lo que queremos. agarraos que vienen curvas...

Puntuación 3
#5
El SOBRINO E LA JUDÍA
A Favor
En Contra

Esto lo arregla el primo carnal de Charles Bean, el que vive en La Moncloa, con una brillante dosis de optimismo. Es capaz de trasladar la residencia a Doñana para evitar pasarse por Madrid en setiembre.

Puntuación 1
#6
Gervasio
A Favor
En Contra

Mucho votante del PSOE está aquí puntuando. Veo mucho negativo, y debiera de ser al contrario. Los comentarios de Rodriguez y el Bco. de España, son acertadísimos. Ha sido un engaño por ocultación de datos. Esto, en EEUU = Al trullo.

Puntuación 4
#7
guardilla
A Favor
En Contra

PARA OTRO QUE NO VE LA CRISIS. Una cosa chaval es que haga comentarios el Gobernador de un Banco Central y otro un politico,por mucho que lo haya puesto el Gobierno. Y si Zapatero mintio con la crisis, te mentiria a ti, a mi no me mintió,yo poco más o menos sabía por donde iban los tiros. Cuando les voté, porque les voté(quede claro) yo ya sabía lo que habia. Y pienso que todo el que tenga algo en la cabeza aparte de pelo,como algunos,lo mismo.

Lo vuestro es de LOQUERO con Zapatero(toma un pàreo)

Puntuación 0
#8
Eusebio.
A Favor
En Contra

Siempre los mismos comentarios esto ya aburre.

La conclusión siempre es la misma: SOCIALISMO = POBREZA.

Algún tontaina lo duda????????????????????????.

Puntuación 12
#9
Balta
A Favor
En Contra

¿Socialismo = pobreza?

¿Y qué me dices de la Rusia Comunista? ¿O de Cuba? ¿O de la China de Mao? ¿Corea de Norte? ¿Vietnam? Pues sí, más pobres es difícil que fueran con otro sistema.

Saludos y buen día!!!

Puntuación -3
#10
biri
A Favor
En Contra

El Socialismo es: el reparto de la MISERIA. Hay que estar muy mal de la cabeza para no saber que cada vez que desgobiernan todo se va al garete, pero estoy convencido qu los que más lo sufren son sus propios Votantes.

Buenas noches y buena suerte.

Puntuación 8
#11
litio
A Favor
En Contra

La crisis solo es para los ricos,yo ahora compro todo mas barato que antes.

De todas formas que por un aspecto economico la gente se desespere tanto, me da risa,yo vivo bien feliz con mi familia y no tenemos mucho.

Puntuación 2
#12
Paquidermo
A Favor
En Contra

La actual crisis se extenderá hasta que vuelva la derecha.

Para ser más precisos, hasta que el pueblo español entienda que es la derecha, como siempre, la que sabe algo de economía.

El pueblo español tiene el gobierno que se merece

Puntuación 5
#13
Pedro
A Favor
En Contra

......... Paquidermo, haces honor a tu nick.

Quien gobierna en EE.UU.

Quien manda en Alemania, Francia, Italia y Japon

Parece mentira que seas tan simplista.

Puntuación -1
#14
chuqui
A Favor
En Contra

Capitalism GAME OVER.

Eusebio, monino, qué quieres? Que analicemos la avaricia hasta sacarle todas las aristas a la luz y así encontrar una solución adecuada al problema económico mundial. Yo lo tengo muy claro, el problema se llama dinero y de apellido capitalismo. No me voy a molestar en analizar datos y cuestiones teóricas cuando veo todo el mamoneo que gestan en las bolsas y gobiernos. No es que sea cansino, sino ineficaz y además nos tiene entretenidos... no vale la pena discurrir, ni deliberar, ni nada.

Prefiero bailar el chiki especula

http://www.youtube.com/watch?v=21_fpF5Uqgc

Puntuación -2
#15
pjsanzl
A Favor
En Contra

Los ciclos económicos tenían periodos cortos, pero hemos vivido un ciclo positivo muy largo... El periodo negativo que iniciamos el año pasado... ¿va a ser corto? ¿porque? ¿no tendrá un periodo similar al positivo?.... ¿10 años en crisis...?

Por cierto, me aburre tanta discusión política aquí. Empieza a diferenciarse poco de las discusiones futbolíticas entre aficionados de equipos rivales, Barcelona-Madrid, Betis-Sevilla,.... (por orden alfabético para evitar polémica).

Puntuación 3
#16