Ofrecido por:

Economía

Economía.- El Gobierno ahorrará 44,5 millones con la compra centralizada de servicios para la administración electrónica

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda a celebrar un acuerdo marco para la contratación centralizada de servicios de desarrollo de administración electrónica, con el que se ahorrarán 44,5 millones de euros.

En concreto, se trata de la renovación, con determinados ajustes y mejoras, de un acuerdo marco que ya estaba vigente desde julio de 2012 y que ha demostrado ser una "buena herramienta" para garantizar la necesaria flexibilidad y agilidad en la contratación de unos servicios, los relacionados con la administración electrónica, que hoy día son esenciales para un eficaz y eficiente funcionamiento de la Administración Pública, según destaca el Ejecutivo.

La contratación a través de este acuerdo marco, que tiene una duración de dos años prorrogables por otros dos y un valor estimado que asciende a 368 millones de euros, es obligatoria para la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales.

Asimismo, es posible la adhesión voluntaria de sociedades mercantiles y fundaciones estatales, así como de comunidades autónomas, entidades locales y organismos y entidades dependientes de éstas.

En su ámbito objetivo se incluyen los contratos de importe no superior a un millón de euros, IVA incluido, referidos a una amplia gama de servicios que están vinculados con el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas.

En cuanto a los ahorros previstos, el Gobierno asegura que puede estimarse "prudentemente", con la experiencia adquirida, un ahorro para toda la duración del contrato de 44,5 millones de euros.

En todo caso, afirma que además de la agilidad en la contratación y la obtención de ahorros, con este acuerdo marco se persigue homogeneizar la prestación de estos servicios garantizando los máximos estándares de calidad en la administración pública.

Para la elaboración de los pliegos se han mantenido diversos contactos y reuniones con asociaciones y empresas del sector, se ha consultado a las unidades de Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado y se ha solicitado informe a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky