Economía

Abengoa reorganiza su estructura ejecutiva y seage asume las funciones de director general de abengoa yield

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

ABENGOA (ABG.MC)ha reorganizado su estructura ejecutiva con el objeto de simplificarla y contribuir a potenciar la gestión independiente de Abengoa Yield, tras la salida esta semana del primer ejecutivo de Abengoa Yield, Javier Garoz.

El Consejo de Administración de Abengoa ha acordado delegar en el presidente del Consejo de Administración, José Domínguez Abascal, todas las facultades excepto las indelegables conforme a la ley, según informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de estas nuevas funciones de presidente ejecutivo, Domínguez pasa a tener la condición de consejero ejecutivo.

Asimismo, ha aceptado la renuncia presentada por Santiago Seage como consejero con el objeto de que desempeñe en exclusiva el cargo para el que ha sido nombrado de managing director de Abengoa Yield. Esta renuncia implica la de sus cargos como vicepresidente primero y consejero delegado.

Además, el consejo pasa a tener un único vicepresidente, Antonio Fornieles Melero.

De igual forma, se ha nombrado consejero, por cooptación y en cobertura de la vacante creada por la renuncia de Seage a Joaquín Fernández de Piérola con la categoría de consejero ejecutivo.

El nuevo vocal era hasta la fecha el presidente y director general de Abengoa México.

Fernández de Piérola también ha sido nombrado como director general de la compañía con las facultades que expresamente le atribuya el Consejo de Administración sin que tenga, por ello, la condición de consejero delegado.

Licenciado en Económicas por Universidad de Zaragoza, Fernández de Piérola ha trabajado varios paíss como Riad o Arabia Saudí, fue director internacional del grupo de infraestructuras GHT, y empezó a formar parte de Abengoa en 2003, en donde ha desempeñado los cargos de vicepresidente de desarrollo de negocio para Oriente Medio y Asia, y hasta ahora los cargos de presidente y director general de Abengoa México, así como country manager en México.

Abengoa solicitó a última hora del miércoles el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla, después de que Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp, renunciase a entrar en su capital al dar por terminado el acuerdo de bases firmado el pasado 8 de noviembre por considerar "no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto" dicho acuerdo.

(SERVIMEDIA)

27-NOV-15

SMV/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin