Economía

El ICO amplía la dotación de FOND-ICO Global hasta los 1.500 millones

El ICO, a través de su sociedad gestora de capital riesgo AXIS, ha ampliado la dotación de FOND-ICO Global en 300 millones de euros, pasando de 1.200 a 1.500 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha explicado que esta ampliación se lleva a cabo por la "positiva evolución" del fondo y su "importante contribución" a la revitalización del sector del capital riesgo en España.

Por otro lado, en el consejo celebrado hoy en AXIS se ha resuelto la quinta convocatoria de FOND-ICO Global para la selección de seis sociedades gestoras que invertirán en España un mínimo de 606 millones de euros.

La inversión de FOND-ICO Global en los seis fondos seleccionados alcanzará un máximo de 121 millones, de los cuales 100 millones se destinarán a dos fondos de capital expansión, 12,85 millones a dos de venture capital y 7,74 millones a dos de incubación.

FOND-ICO Global es el primer 'Fondo de Fondos' público de capital riesgo creado en España. Nació con el objetivo de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas, principalmente en España, en todas las fases de su desarrollo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin