
Madrid, 17 nov (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que ni el Gobierno de España ni ninguno autonómico o municipal, puede dedicar un solo euro a "actividades ilegales".
Antes de reunirse con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Plataforma del Tercer Sector, Montoro ha asegurado que el Gobierno está terminando el proceso para poner en marcha antes de fin de año el remanente del Fondo de Liquidación Autonómico (FLA) para pagar a proveedores.
A este respecto, ha indicado que las autonomías recibirán casi 1.000 millones de euros por el tratamiento de la hepatitis C.
Montoro ha recordado a Cataluña, inmersa "en un proceso de desconexión", que es el Estado el que está garantizando la financiación de los servicios públicos de los catalanes, "que es lo que importa en este momento".
El ministro ha subrayado que hay que pedir lealtad a cualquier institución, algo "fundamental" para confirmar la recuperación económica, que se cree empleo y que los servicios públicos cuenten con financiación suficiente.
Montoro ha insistido en que ningún Gobierno tiene capacidad para gastar incumpliendo la legislación española o destinando ese gasto contra la Constitución.
Asimismo, ha reiterado que el FLA no está en peligro para Cataluña porque se financiarán los servicios públicos de los catalanes.