Economía

Economía.- Euskaltel acometerá la próxima semana la ampliación de capital por 255 millones para financiar la compra de R

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Euskaltel tiene previsto acometer la próxima semana la operación de ampliación de capital por un importe aproximado de 255 millones para financiar la adquisición de la compañía gallega R Cable, según han confirmado fuentes del operador vasco a Europa Press.

Precisamente, este jueves los accionistas de EUSKALTEL (EKT.MC) en Junta Extraordinaria, han acordado autorizar al consejo de Administración para llevar a cabo esa ampliación de capital. En la misma junta, han dado el visto bueno a la adquisición de R cable.

En concreto, el precio definitivo de la operación son 1.190 millones, incluyendo 300 millones de deuda de R Cable, que se refinanciará por Euskaltel, y 890 millones de importe neto en efectivo.

Con el objetivo de financiar esta operación, Euskaltel recurrirá a la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones y emisión de nuevas acciones (255 millones). La diferencia se cubrirá a través de la caja existente en la sociedad (35 millones).

En concreto, la ampliación de capital se llevará a cabo la próxima semana y será por un importe aproximado de 255 millones de euros.

SUSCRIPCION

El Consejo de Administración tendrá la facultad de excluir, total o parcialmente, el derecho de suscripción preferente de los accionistas con el límite del 20% del capital.

A efectos de la emisión de las nuevas acciones, Euskaltel ha suscrito un contrato de aseguramiento de la operación con Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited por un importe de 255 millones.

Abanca ya ha manifestado a Euskaltel su voluntad de suscribir en esa ampliación de capital un número de acciones por un importe de, al menos, 80.690.000 euros, al precio de emisión que se determine en función de las condiciones de mercado.

Asimismo, ha asumido el compromiso de no transmitir las acciones, al igual que ya hizo Kutxabank, accionista de referencia de Euskaltel, con motivo de la salida a bolsa del operador.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud