La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado imponer una sanción de 300.000 euros a Atresmedia y otra de la misma cifra a Mediaset, por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Según ha concretado la comisión, la sanción a Atresmedia se refiere a interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Neox y Nova durante el mes de agosto de 2014; mientras que la sanción a MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC)tiene que ver con interrupciones publicitarias en diferentes programas de Divinity y Energy en el mismo periodo.
Asimismo, ha señalado que el artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores.
Finalmente, la CNMC ha apuntado que tanto Atresmedia como Mediaset podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra esta decisión, en un plazo de dos meses.
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