Economía

Economía/Empresas.- El presidente de Rexam Ibérica eleva al 2,05% su participación en Ebro Foods

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rexam Ibérica, José Ignacio Comenge Sánchez-Real, ha elevado al 2,05% su participación en Ebro Foods, tras comprar un total de 78.549 acciones en el mercado secundario, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),

En concreto, Comenge Sánchez-Real, consejero de Ebro Foods, ha adquirido dichos títulos en tres operaciones realizadas durante la primera semana de noviembre a un precio que osciló entre los 17,179 y 17,279 euros por acción.

Comenge posee el 100% de las acciones de Mendibea 2002, que, a su vez, ostenta el 100% del capital de la sociedad Fuente Salada.

Ebro Foods ganó 101,5 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 3,8% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior por la ausencia de plusvalías, como la que se generó por la desinversión en Deoleo.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio se elevó a los 1.789,7 millones de euros, un 17,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por el buen comportamiento de la división arrocera, la incorporación de RiceSelect y la evolución de la divisa.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 214,3 millones de euros, un 8,7% más que en los primeros nueve meses de 2014, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 165 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint