HONG KONG, 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante chino de ordenadores y teléfonos móviles Lenovo registró pérdidas por importe de 609 millones de dólares (569 millones de euros) al cierre de los seis primeros meses de su año fiscal, frente al beneficio de 476 millones de dólares (445 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.
Los resultados del mayor fabricante mundial de ordenadores reflejan un impacto negativo extraordinario de 923 millones de dólares (863 millones de euros) en relación con el proceso de reestructuración de la compañía, que se contabilizaron en el segundo trimestre.
Las ventas de Lenovo alcanzaron en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal un total de 22.866 millones de dólares (21.370 millones de euros), un 10% más que en el mismo intervalo del ejercicio anterior.
En el segundo trimestre, Lenovo registró pérdidas de 714 millones de dólares (667 millones de euros), frente al beneficio de 262 millones de dólares (245 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio 2014, mientras sus ventas sumaron 12.150 millones de dólares (11.355 millones de euros), un 16% más.
Al cierre de su segundo trimestre fiscal, Lenovo ocupaba por décimo trimestre consecutivo la primera posición en el mercado de ordenadores personales, con una cuota de mercado récord del 21,2%, y apuntó que su objetivo es alcanzar el 30% del mercado mundial de PC.
"No sólo estamos creando un modelo de negocio más competitivo, sino que estamos creciendo", declaró Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo, quien destacó que la compañía sigue obteniendo resultados de su estrategia de cambiar el foco de crecimiento de su negocio de móviles fuera de China.
"El realineamiento de nuestra organización y la reestructuración de nuestros costes ofrecerán resultados en la segunda mitad del ejercicio", añadió el ejecutivo.
Relacionados
- El 78% de las empresas de economía social creadas en el primer semestre en Andalucía fueron cooperativas
- Economía.- Vodafone pierde 2.227 millones en el primer semestre de su año fiscal
- Economía/Motor.- Toyota gana más de 9.500 millones en el primer semestre fiscal, un 11,6% más
- Economía/Empresas.- Marks and Spencer ganó 243,5 millones en su primer semestre, un 24% menos
- Economía/Motor.- (Ampl.) Honda incrementa un 14% su beneficio en el primer semestre fiscal, al ganar 2.365 millones