Economía

Los sindicatos denuncian la actitud "inflexible" de la ceca en la negociación del convenio del sector de ahorro

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), CCOO, Csica y CIC entregaron este miércoles a la dirección de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) una carta en la que muestran su preocupación por la falta de avance en la negociación del Convenio Colectivo Estatal del Sector de Ahorro.

Los sindicatos explican que este convenio afecta a unos 80.000 trabajadores en y tras varios meses de reuniones y propuestas de los sindicatos "no se ha podido avanzar por la actitud inflexible de la CECA".

"No es justo que, tras el enorme sacrificio realizado por las plantillas para superar la crisis del sector con la pérdida de más de 52.000 puestos de trabajo y recortes salariales en los ERE, se quiera instaurar de forma permanente un recorte de derechos para las plantillas de todo el sector, máxime cuando se empiezan a ver resultados positivos y se anuncian incrementos en los pagos de dividendos próximamente", denuncian los sindicatos.

En este sentido, las organizaciones sindicales también expresan su oposición por la pretensión de la patronal de las cajas de ahorro de eliminar los derechos sobre retribuciones, carrera profesional, horarios y condiciones laborales.

De este modo, FeS-UGT, CCOO, Csica y CIC hacen un llamamiento para que se desbloquee la actual situación en la que se encuentra la negociación del Convenio y se pueda alcanzar "un acuerdo que sería positivo para ambas partes y así afrontar el futuro del sector en un marco de estabilidad laboral, evitándose de esta forma situaciones de conflictividad no deseadas".

(SERVIMEDIA)

11-NOV-15

GFM/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud