Economía

La vicepresidenta de la cnmv, nuevo miembro del comité ejecutivo de la autoridad europea de supervisores y mercados

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Lourdes Centeno, ha sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo de la Autoridad Europea de Supervisores y Mercados (ES-MA), según informó este viernes el organismo en una nota.

La decisión ha fue tomada por el Consejo de Supervisores de ESMA el pasado día 5 en Luxemburgo, cuando nombró tres nuevos miembros para reemplazar a los representantes cuyos mandatos expiran en noviembre.

Los otros dos miembros elegidos son Klaus Kumpfmüller, del supervisor de Austria Finanzmarktaufsicht (FMA), reelegido por un segundo mandato; y Elisabeth Roegele, del Bundesanstalt für Finanzdi-enstleistungsaufsicht (BaFin) de Alemania, como miembro nuevo.

Los mandatos, de dos años y medio, comenzarán el 1 de diciembre.

Los representantes que abandonan el Comité son Kostas Botopoulos del supervisor de Grecia Hellenic Capital Markets Commission (HCMC) y Martin Wheatley de la británica Financial Conduct Autho-rity (FCA).

El Comité Ejecutivo de ESMA, presidido por Steven Maijoor, presidente de ESMA, es el órgano responsable de que la autoridad europea lleve a cabo su misión y desarrolle las funciones asignadas en la regulación.

Este es elegido por el Consejo de Supervisores de ESMA, máximo órgano de decisión, compuesto por altos representantes de las veintiocho autoridades nacionales de supervisión.

Lourdes Centeno, es abogada del Estado y fue nombrada vicepresidenta de la CNMV en octubre de 2012. Actualmente, es también presidenta del Grupo de Convergencia Supervisora (Review Panel) de ESMA y es la representante de la CNMV ante el European Sistemic Risk Board (ESRB).

(SERVIMEDIA)

06-NOV-15

SMV/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado