El grupo editorial estadounidense Time Inc registró en el tercer trimestre de 2015 unas pérdidas netas de 913 millones de dólares (840 millones de euros), en contraste con los 48 millones de dólares (44 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)
La compañía explica que estos resultados incluyen cargo de 952 millones de dólares (876 millones de euros) no en efectivo por el reciente descenso del valor de sus acciones y las tendencias en los ingresos de publicidad y circulación.
La cifra de negocio de la compañía estadounidense entre julio y septiembre alcanzó los 773 millones de dólares (711 millones de euros), lo que supone un 5,9% menos que los 821 millones de dólares (756 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre de 2014.
En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, Time multiplicó por más de quince sus pérdidas respecto al mismo periodo de 2014, hasta los 898 millones de dólares (826 millones de euros), mientras que sus ingresos descendieron un 6,7%, hasta los 2.226 millones de dólares (2.048 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Time Inc., Joe Ripp, destacó que la compañía está creando nuevas capacidades y nuevas oportunidades de ingresos en actividades de rápido crecimiento dentro de los medios de comunicación como el vídeo, los datos, la programática o las emisiones en directo.
Por otro lado, la empresa ha anunciado la venta del edificio Blue Fin en Reino Unido por 415 millones de libras (581 millones de euros) y la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones de acciones por importe de 300 millones de dólares (276 millones de euros).
Relacionados
- El mercado de ordenadores en España entra en números rojos en el tercer trimestre al caer un 3,3%
- Economía.- El mercado de ordenadores en España entra en números rojos en el tercer trimestre al caer un 3,3%
- Nokia deja atrás los 'números rojos' en el tercer trimestre, tras ganar 747 millones
- BlackBerry vuelve a los 'números rojos' en su tercer trimestre fiscal tras perder 3.225 millones
- Economía/Empresas.- BlackBerry vuelve a los 'números rojos' en su tercer trimestre fiscal tras perder 3.225 millones