Economía

Rajoy no habla de pactos con los agentes sociales y sólo transmite tranquilidad ante el reto catalán

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no les ha pedido que se adhieran a ningún pacto y que ni siquiera ha mencionado esa palabra, y que sólo les ha transmitido tranquilidad ante el reto del proceso independentista catalán.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa celebrada tras reunirse en La Moncloa con el presidente durante más de una hora y media, encuentro al que también han asistido el presidente de CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

Garamendi ha explicado que Rajoy les ha asegurado que en su papel de presidente "lo único que hará será cumplir con su papel y su responsabilidad" para mantener la necesaria "estabilidad" que reclaman los empresarios, para los que "la separación de Cataluña de España sería malísima para Cataluña y sería malísima para España".

No obstante, el dirigente de Cepyme ha insistido en que "en ningún caso" ha oído mencionar siquiera la palabra pacto o acuerdo durante el encuentro y que el presidente no les ha pedido firmar ningún papel. "Simplemente nos ha transmitido que ejercerá su responsabilidad con normalidad hasta las elecciones", ha apostillado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin