Economía

Gas natural mantiene su objetivo de alcanzar un beneficio de 1.500 millones y un ebitda de 5.000 millones este ano

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Gas Natural Fenosa mantiene su objetivo de alcanzar un beneficio neto de 1.500 millones de euros este año, un 2,6% más, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 5.000 millones de euros, un 3% más.

Así lo señaló el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año, cuando la compañía ganó 1.094 millones, un 11,7% menos, por ausencia de plusvalías como consecuencia de las desinversiones.

Villaseca explicó que parte del incremento del Ebitda procederá de la reducción de costes de 300 millones de euros prevista gracias a la implementación del plan de eficiencia, con la que se ha alcanzado hasta noviembre un ahorro de 280 millones de euros.

Asimismo, destacó el “avance” en las tres principales líneas de crecimiento, especialmente en Redes, con la entrada en la distribución de gas en Perú (Arequipa), las nuevas concesiones de gas en México y la adquisición de CGE en Chile.

La multinacional se marca el objetivo de 3,7 millones de nuevos puntos de suministro y prevé un potencial adicional de un millón de puntos de suministro a 2020.

De igual forma, Villaseca auguró un “sólido crecimiento” de la demanda a corto y medio plazo de gas natural licuado (GNL) basado en la consolidación de los mercados europeos y el desarrollo de nichos de mercado en Asia. En concreto, prevé un alza del consumo del 8% hasta 2020 y del 3% hasta 2030, ya que 11 nuevos países comenzarán a importar GNL.

Preguntado por posibles operaciones corporativas, Villaseca dijo no observar esta posibilidad entre los grandes operadores y comercializadores del mundo, pero sí entre los medianos “al calor de las oportunidades a corto plazo”, si bien “pueden desaparecer por las dificultades”.

Por otra parte, sobre la creación del ‘hub’ del gas, Villaseca valoró la iniciativa aunque el impacto “va a ser moderado” porque “no es un mercado donde los aprovisionadores de gas vayan a servir”, sino que “hoy por hoy los suministradores, argelino y nórdicos, no venden en mercados primarios”. “Lo vemos con esa limitación estructural”, añadió.

(SERVIMEDIA)

04-NOV-15

SMV/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin