La matriz de la entidad, BFA, logró un beneficio de 1.890 millones de euros, un 51,1% más
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
BANKIA (BKIA.MC)obtuvo un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 7,3% más que el obtenido en el mismo periodo de 2014, debido a la estabilidad de los ingresos, la contención de los gastos y la reducción del coste de riesgo, según ha informado este lunes la entidad.
El margen neto antes de provisiones de la entidad aumentó un 0,1%, hasta 1.773 millones de euros, mientras que el margen bruto descendió un 1,6%, hasta los 3.030 millones de euros. Por su parte, el margen de intereses se situó en 2.075 millones de euros, un 4% menos, como consecuencia de que los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que los "ambiciosos objetivos" que se propuso la entidad hace tres años en su plan estratégico se han cumplido "con antelación" y sitúan a Bankia como una de las entidades españolas "más eficientes, con el riesgo controlado y elevando su solvencia trimestre a trimestre".
Por su parte, el Grupo BFA, matriz de Bankia, consiguió un beneficio neto hasta septiembre de 1.890 millones de euros, frente a los 1.250 millones de euros del mismo periodo de 2014, lo que representa un incremento relativo del 51,1%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La gran banca cerrará el tercer trimestre con ganancias cercanas a los 8.700 millones
- Economía/Finanzas.- Bankinter y Santander, los bancos más rentables del Ibex 35 con un ROE superior al 10%
- Economía/Finanzas.- Fitch confirma los ratings de Valencia, Andalucía y Canarias
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- La mitad de contratantes de una póliza de decesos es menor de 40 años, según NorteHispana Seguros