Economía

Accidente Barajas.- El accidente más grave que se registró hasta la fecha en Barajas se cobró la vida de 93 personas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 7 de diciembre del año 1983 el madrileño aeropuerto de Barajas registró una tragedia similar a la ocurrida hoy, cuando dos aeronaves chocaron en la pista de despegue cobrándose la vida de 93 personas.

Todo ocurrió cuando el Boeing 727 de Iberia, con destino Roma calentaba motores en la cabecera de la pista 01/19 de Barajas. Mientras, un McDonell Douglas DC-9 de la compañía Aviaco circulaba hacia la misma pista de despegue cuando, debido a la intensa niebla que cubría el aeródromo, ambos se cruzaron en la misma vía.

El comandante de Aviaco se dio cuenta de su error e intentó modificar su trayectoria, pero no sirvió de nada. El otro avión de Iberia se le echó encima a toda velocidad cuando apenas había emprendido el vuelo.

De los 93 ocupantes del vuelo de Iberia sólo sobrevivieron 42. Del DC-9, nadie. En total 93 personas perdieron la vida en el trágico accidente.

Sin embargo, éste no fue el único suceso trágico del que fue testigo el madrileño aeropuerto. Diez días antes de que se produjese esta colisión un Boeing 747 de la compañía colombiana Avianca se estrelló en el término municipal de Mejorada del Campo cuando se disponía a aterrizar en Barajas. Murieron un total de 181 viajeros y sobrevivieron 11 personas.

Desgraciadamente no fueron los únicos. Este mediodía se ha estrellado en la Terminal 4 de Barajas un avión de la compañía Spanair en el que viajan a bordo 160 personas cuando el incendio de uno de los motores ha provocado la salida de pista de la aeronave. Hasta el momento se contabilizan, al menos, 7 muertos y más de medio centenar de heridos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky