Economía

Colgate Palmolive gana un 33,9% más en el tercer trimestre

El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate Palmolive obtuvo en el tercer trimestre de 2015 un beneficio neto de 726 millones de dólares (659 millones de euros), un 33,9% más que los 542 millones de dólares (492 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Los ingresos de la compañía estadounidense alcanzaron entre julio y septiembre los 3.999 millones de dólares (3.631 millones de euros), lo que supone un 8,7% menos que los 4.332 millones de dólares (3.933 millones de euros) que facturó en el tercer trimestre de 2014, aunque en términos orgánicos subieron un 5%.

En el conjunto de los nuevos primeros meses del año, el beneficio neto aumentó un 18,7%, hasta los 1.843 millones de dólares (1.673 millones de euros), mientras que la facturación alcanzó los 12.135 millones de dólares (11.019 millones de euros), un 7,1% menos.

El consejero delegado de Colgate Palmolive, Ian Cook, se mostró satisfecho de haber logrado otro trimestre de "fuerte" crecimiento orgánico de las ventas, gracias a unos mayores precios y a un crecimiento positivo del volumen y pese a unas condiciones macroeconómicas "complicadas" a nivel global.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado