El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha advertido de que "no beneficia a nadie" la situación política actual que vive Cataluña y la intención del Parlament de proclamar una República, por lo que ha pedido "resolverla" dentro de la legalidad, habida cuenta de la importancia de esta región para el banco.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Torres ha puesto en valor que Cataluña es un "mercado muy importante" para la entidad y ha recordado que BBVA (BBVA.MC)ha apostado por la región tras las compras de Unnim y de Catalunya Caixa (CX), tras las que la entidad ha alcanzado una cuota del 25%.
"La situación actual no beneficia a nadie y habría que resolverla dentro del estado de derecho por la influencia en el negocio que tenemos allí", ha explicado el consejero delegado de BBVA en rueda de prensa para presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.
"Cataluña es muy importante y hay que reconducir la situación ahora", ha insistido. En cuanto al plan de ajuste por CX, ha considerado que el plan de reducción de oficinas y empleados prosigue según lo previsto.
Relacionados
- La Junta apoya al sector cárnico y buscará medidas para evitar la repercusión negativa tras el informe de la OMS
- La OMS aclara su informe: hay que comer carne, pero con moderación
- Un informe alerta de la corrupción en el sector de Defensa en Oriente Medio
- C's reprocha a Espadas su "opacidad" con la Policía Local y dice que lleva "tres semanas" esperando el informe
- C's pide a los letrados del Parlament un informe sobre la resolución de JxSí y la CUP