
Madrid, 29 oct (EFE).- El proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016 contempla una subida de la partida destinada a Educación del 1,7 %, hasta los 4.413 millones de euros, según han explicado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la consejera de Economía, Engracia Hidalgo.
Con esta dotación, han subrayado, se pretende mejorar la calidad de la enseñanza e impulsar las actividades dirigidas a los jóvenes y al deporte.
Las cuentas contemplan un incremento del 13 % para el programa de bilingüismo en los centros públicos, que alcanzarán los 26 millones y que permitirá que siga ampliándose el número de colegios e institutos que imparten la enseñanza en inglés, además de incluir para el curso 2016-2017 ciclos formativos de grado superior de FP bilingües.
Para ello se continuará fomentando la formación de los profesores de colegios e institutos, y aumentará el número de auxiliares de conversación en estos centros.
También crecerá un 16 % el presupuestos para becas y ayudas no universitarias, de manera que las partidas para precios reducidos de comedor llegarán a 100.000 beneficiarios.
El presupuesto permite también aumentar la plantilla docente de los centros públicos, contratando 650 profesores, de los cuales el 10 % se dedicarán a reforzar la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Aumentará el próximo año un 18 % la partida para apoyar la actividad investigadora; se destinarán 16,7 millones a los Institutos de investigación de excelencia (IMDEAS), crecerán un 45 % los créditos a los programas de investigación, desarrollo e innovación, hasta los 24,3 millones.
Por su parte, la bajada del 10 % de las tasas universitarias anunciada este año copará una partida de 39,5 millones de euros.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Antequera contará en 2016 con un presupuesto de 37,67 millones de euros
- El Plan de Rescate Ciudadano de Cáceres entra en su recta final y contará con más de 658.000 euros de presupuesto
- El CNIC renueva su acreditación 'Severo Ochoa' y contará con un millón de euros anual durante los próximos 4 años
- El Barcelona contará con un presupuesto de 633 millones de euros
- El plan de ayudas a las corporaciones locales de Mallorca contará con una dotación de 4 millones de euros