MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El servicio de pagos móviles del gigante tecnológico americano Apple, 'Apple Pay', llegará a España en 2016 de la mano de American Express, según ha informado la compañía de servicios financieros.
De esta forma, los titulares de las tarjetas American Express podrán utilizar 'APPLE (AAPL.NQ)Pay' en cinco mercados clave internacionales, entre ellos España, tanto con tarjetas personales como de empresa.
España se convertirá así en el segundo país europeo, después de Reino Unido, en contar con este método de pago. Está previsto que 'Apple Pay' esté disponible antes de que acabe el año para los usuarios de la tarjeta en Canadá y Australia y en 2016 en España, además de en Singapur y Hong Kong.
Actualmente, Reino Unido es el único país europeo en disponer de 'Apple Pay' fuera de Estados Unidos, donde está disponible desde el pasado mes de julio.
Con 'Apple Pay', los titulares de American Express en España podrán sincronizar su tarjeta personal o corporativa y pagar a través de su iPhone, iPad o Apple Watch en aquellos establecimientos donde se acepte el pago 'contactless' y la Tarjeta American Express.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Vodafone se adjudica las comunicaciones móviles del Senado por 1,08 millones de euros
- Economía/Telecos.- Unos 23 millones de usuarios de dispositivos móviles utilizan aplicaciones en España
- Economía/Telecos.- Los precios de las ofertas móviles en España está por encima de la media de la OCDE
- Economía/Telecos.- Suop acusa a los grandes operadores móviles de una "intervención coordinada" de precios
- Economía/Telecos.- AT&T invertirá unos 2.700 millones en México para el despliegue de redes móviles