La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Merlín ha lanzado sobre el 22,9% del capital de Testa que la socimi aún no controla.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El supervisor del mercado da su 'visto bueno' a la operación al considerar que sus términos se ajustan a las normas vigentes y al estimar suficiente el contenido incluido en el folleto explicativo de la operación.
La OPA de Merlín sobre Testa es de carácter obligatorio, al superar la compañía el 30% de la exfilial de patrimonio de Sacyr.
No obstante, la oferta se dirige de forma efectiva sólo al 0,38% del capital de Testa que aún cotiza en Bolsa, esto es, a unas 581.000 acciones. La socimi que preside Ismael Clemente ofrece 13,54 euros por cada uno de estos títulos. Este precio arroja una prima del 1,2% respecto a la actual cotización de Testa (13,38 euros) y eleva el precio total de la OPA a 7,87 millones de euros.
El otro 22% restante de Testa que aún no controla Merlín sigue en manos de Sacyr y su compraventa está ya convenida para cerrarse antes de junio de 2016.
La OPA de Merlín sobre Testa se enmarca en el acuerdo de compraventa de esta empresa que la socimi y Sacyr alcanzaron el pasado mes de junio.
El objetivo último de Merlín con la operación es fusionar las dos compañías, una operación que, según la socimi, dará lugar a la primera inmobiliaria patrimonialista, con activos valorados en unos 5.000 millones de euros.