Economía

Economía.- Lidl crece en España con una tienda en Coslada, en la que ha invertido 2,3 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Lidl se expande en España con la apertura este jueves de un nuevo establecimiento en Coslada (Madrid) en la que ha invertido un total de 2,3 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la tienda está localizada en la Avenida San Pablo, número 38 y sustituirá al antiguo inmueble situado en la misma avenida, a pocos metros de distancia.

La compañía ha explicado que esta nueva ubicación permite la ampliación del surtido y de los servicios prestados y mejora la experiencia de compra de los clientes respecto a la ofrecida en el emplazamiento anterior.

Este nuevo supermercado contará con una plantilla de unas 25 personas, de las cuales cerca de la mitad son de nueva contratación. La sala de ventas, con cerca de 1.300 metros cuadrados de superficie dará cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne y producto envasado.

La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.

Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña) y en la actualidad posee una estructura de más de 535 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky