Economía

Economía.- UPA anima a consumir carne española "con normalidad" y a mantener la calma ante "afirmaciones alarmistas"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha animado a consumir carne española "con normalidad" y a mantener la calma ante "afirmaciones alarmistas", en relación con la publicación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un dictamen sobre los productos cárnicos, que puede generar un "estado injustificado de alarma" en la población.

Los ganaderos españoles han defendido este martes la calidad de sus producciones y han animado a la población a consumir carne "de forma moderada y equilibrada" en el marco de la dieta mediterránea. "Comer carne es seguro y saludable y si es española, más", han añadido en un comunicado.

La organización ha asegurado que "los consumidores no deben alarmarse por que la OMS haya dejado claro que un consumo moderado no sólo no es perjudicial, sino que es saludable y necesario" para el organismo.

Además, los ganaderos se han mostrado "convencidos" de que el dictamen de la OMS no tendrá efectos directos sobre los hábitos del consumo de la población, porque la dieta española "ya es mediterránea y saludable", y consideran que tanto los hábitos analizados como los productos en los que han basado sus estudios "están lejos" del modelo que se sigue mayoritariamente en España.

"Los expertos de la Unión Europea no deben quedarse dormidos -como lo hacen habitualmente- ante lo que puede ser un dictamen con un efecto negativo sobre un sector de la economía muy importante para la economía nacional", ha asegurado la organización, según la cual "se debe tranquilizar a la población y darle toda la información posible acerca del consumo de carne".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky