MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), Javier Hortelano, ha reconocido que el sector no está preocupado por la alerta de la OMS sobre la carne procesada y la carne rojo de cara a la campaña de Navidad, ya que confían que será "muy positiva".
"No nos preocupa nada porque no son más que chascarrillos. Está claro que abusar de las cosas no es bueno", ha asegurado Hortelano, durante la
presentación del II Foro AECC 'Nuevos escenarios, nuevos retos', que tendrá lugar este jueves en Madrid y donde se debatirá sobre el sector y el nuevo consumidor.
En concreto, el sector prevé cerrar 2015 con un incremento de las ventas del 6%, hasta los 40.914 millones de euros, en comparación con el ejercicio anterior, y un aumento de la afluencia a los centros del 5,7%, impulsado por la recuperación del consumo.
Hortelano ha señalado que la cuota de mercado seguirá aumentando en España y se prevé que cerrará el año en torno al 17,8%, incluyendo la campaña de Navidad.
"Confiamos en que la Navidad sea muy positiva, porque diciembre es un mes crítico para el comercio porque es el más importante del año. Todos nos jugamos mucho en la campaña navideña", ha recordado.