SINGAPUR, 19 (EUROPA PRESS)
Lo peor de la crisis financiera aun está por llegar en EEUU, y uno de los grandes bancos estadounidenses quebrará en los próximos meses, según dijo el ex-economista del FMI Kenneth Rogoff en una conferencia en Singapur.
Rogoff, profesor de economía en la Universidad de Harvard, aseguró que no serán únicamente los pequeños y medianos bancos los que caerán, sino que uno de los grandes sufrirá también este mismo destino. Sobre las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, afirmó que en pocos años dejarán de existir en la forma que lo hacen ahora, según informaciones aparecidas en la prensa.
"Los EEUU no están fuera del bosque. Creo que la crisis financiera está en su punto medio, posíblemente. Podría ir más lejos y decir que lo peor está por llegar", señaló Rogoff durante la conferencia.
Los comentarios de Rogoff llegan tras la noticia publicada en la prensa que motivó las fuertes caídas en Fannie Mae y Freddie Mac el lunes, y que aseguraban que el Gobierno estadounidense probablemente no tenga otra opción que nacionalizar las dos grandes hipotecarias.
En respuesta a las fuertes pérdidas en el mercado inmobiliario, la Fed ha reducido sus tipos de interés. Rogoff asegura que éste es un mal movimiento, ya que acortando los tipos de interés se va a dar paso a una gran inflación en los próximos años en EEUU.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los bancos de Georgia suspenden las actividades de préstamo por el conflicto bélico con Rusia
- Economía/Finanzas.- Greenspan augura que habrá más rescates de bancos por parte de los gobiernos
- Economía/Finanzas.- Los cinco grandes bancos aumentan un 67% sus provisiones hasta junio por el repunte de la morosidad
- Economía/Finanzas.- Los bancos medianos redujeron un 2,6% su beneficio neto hasta junio, lastrados por Bankinter
- Economía/Finanzas.- Los organismos de regulación federales asumen el control de otros dos bancos estadounidenses