MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Quantis está buscando extender su negocio de servicios de telecomunicaciones vía satélite al sector marítimo ofreciendo cobertura a barcos, yates y plataformas a través de una nueva línea de negocio centrada en este mercado, según ha informado la compañía.
Para ello, Quantis ha elegido a David Carmona, exdirector de operaciones del operador de servicios marítimos GlobalIp, como responsable de esta nueva unidad de negocio y encargado de lanzar la línea 'OpenSea'.
En concreto, 'OpenSea' ofrecerá servicios como el de telefonía básica, con numeración del país elegido, y otros relativos a la creación de hotspots y redes WiFi en los buques.
El director general de Quantis, Aquilino Antuña, ha indicado que la operadora de servicios de Internet y telefonía vía satélite mantiene conversaciones con "algunas de las grandes compañías navieras".
"En breve espero podamos comunicar buenas noticias, que sirvan y ayuden al sector a creer y confiar en que, otra forma de hacer las cosas es posible, que un barco puede tener las mismas prestaciones y calidad de servicio que una instalación en tierra", ha añadido el directivo.
Relacionados
- Sindicatos y asociaciones denuncian la exclusión de personas con VIH de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
- Ruiz Molina garantiza a los sindicatos que se cumplirán "todos los puntos" del acuerdo sobre empleados públicos
- Los paros de Renfe y Adif suman un seguimiento del 84% de los trabajadores, según los sindicatos
- Economía/Empresas.- Los paros de Renfe y Adif suman un seguimiento del 84% de los trabajadores, según los sindicatos
- Los sindicatos plantearán subidas salariales del 2% en Japón