El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido "el cambio de cara" que ha sufrido España en esta legislatura al superar la mayor crisis de la historia reciente demostrando su "energía y enorme capacidad" de superación para sobreponerse "en tiempo récord" a una situación "complicadísima".
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Así lo ha señalado Rajoy en la Moncloa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, donde ha recordado que España estaba en 2011 en una "caída sin freno" que le condenaba a la quiebra, la salida del euro o el rescate si alguien no ponía remedio. "Era preciso detenerla y cambiar el rumbo", ha dicho.
Según el jefe del Ejecutivo, lo primero se logró en el año 2012 y lo segundo en el año 2013. Y los otros dos años de legislatura han servido para avanzar a un "ritmo creciente" en los tres objetivos que se había marcado el Gobierno: empleo, crecimiento y confianza.
Gracias a las reformas, ha dicho Rajoy, España ha pasado de vivir bajo la amenaza del rescate a despertar confianza, de la recesión más larga al crecimiento más alto de la UE y de la destrucción de empleo a la creación de puestos de trabajo más alta de historia.
Además, crece de forma "equilibrada y sostenida" y no por la vía del endeudamiento y genera confianza dentro y fuera de sus fronteras. "Hoy España puede sentirse orgullosa porque ha sabido superar la peor crisis conocida sin permitir que nadie quedara al borde del camino", ha dicho.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Hollande insta a Grecia a cumplir el rescate para lograr superar la crisis
- Merkel reclama una "Europa solidaria" para superar la crisis de los refugiados
- El líder mundial de los semiconductores seguro de superar la competencia pese a la crisis
- Acciones de OHL México con potencial para superar niveles previos a la 'crisis de las escuchas'
- Experto asegura que FIFA necesita un presidente interino para superar la crisis