Abertis ha recibido aceptaciones a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre un 6,5% de su capital que multiplican por más de siete el número de títulos a los que se dirige, por lo que el grupo ha recurrido a realizar un prorrateo para liquidar la oferta.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En concreto, la compañía de concesiones ha registrado adhesiones por parte de 453,66 millones de títulos, equivalentes al 48,10% de su capital social, un volumen que más que septuplica al de 61,30 millones de acciones a las que se dirige la OPA.
Así, en virtud de las reglas prorrateo, ABERTIS (ABE.MC)ha comprado 8,53 millones de acciones propias a un total de 23.226 accionistas, a razón de 660 acciones por socio.
En cuanto al resto de títulos, se han comprado de forma proporcional al número de aciones comprendidas en cada manifestación de aceptación, de la que resulta un ratio de prorrateo del 11,856%. Mediante este cálculo, la compañía ha comprado otros 52,77 millones de acciones.
La OPA de Abertis ha presentado este alto grado de aceptación dado que Criteria CaixaHolding y CVC, primer y tercer máximos socios de Abertis, con un 24,6% y un 8% de su capital, respectivamente, ya avanzaron su intención de aceptar la OPA con todas sus acciones de la compañía.
De esta forma, estos dos socios buscaron asegurarse la venta dentro de la oferta del mayor número de títulos posibles, si bien el número de acciones que finalmente vendan habrá dependido del referido prorrateo.
PRIMA.
Los socios de Abertis que finalmente hayan vendido acciones de la compañía en el marco de la OPA obtendrán una remuneración adicional a la que el grupo de autopistas y satélites anualmente abona mediante el pago de dividendo en efectivo y una ampliación de capital liberada.
En su oferta, Abertis ha ofrecido 15,70 euros por cada acción, lo que supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta.
La oferta se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2017 de Abertis, dentro de los objetivos de creación de valor y de incremento de la remuneración a sus accionistas.
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