El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux registró un beneficio neto de 1.014 millones de coronas suecas (107,6 millones de euros) en el tercer trimestre de 2015, un 9% más que los 933 millones de coronas suecas (99 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Por su parte, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 31.275 millones de coronas suecas (3.321,1 millones de euros), un 9% más en comparación con los 28.784 millones de coronas (3.057 millones de euros) que obtuvo en el ejercicio previo.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, ELECTROLUX (ELUXB.ES)facturó 91.717 millones de coronas suecas (9.744,6 millones de euros), un 14% más respecto al mismo periodo de 2014, mientras que el beneficio neto aumentó un 54%, hasta los 1.961 millones de coronas suecas (208,5 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Electrolux, Keith McLoughlin's, aseguró que el crecimiento orgánico y la eficiencia en la gestión de los costes han contribuido a lograr un mayor incremento de los beneficios.