Economía

Merkel alaba las reformas del Gobierno y felicita a Rajoy por reducir el paro

  • Rajoy se da un baño de multitudes en el Congreso del PP europeo
Mariano Rajoy besa a Angela Merkel durante el Congreso del PP europeo (PPE). Foto: Efe.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, arrancó oficialmente ayer su campaña a la reelección en las urnas rodeándose de líderes europeos que no dejaron de piropearle, darle ánimos y felicitarle por los resultados de sus reformas. Entre todos ellos destacó la canciller alemana, Angela Merkel, que dedicó cinco minutos de su discurso a alabar al Gobierno y zanjó: "Mariano, tu Gabinete tuvo que hacer frente a un duro legado, pero cogió el toro por los cuernos y hoy todo ha cambiado. Felicidades por ese millón de empleos". Merkel se refería a la reducción del paro desde su punto más álgido, los seis millones de 2012.

Rajoy fue el protagonista absoluto del Congreso que el PP europeo (PPE) celebró en Madrid entre el miércoles y el jueves. La elección de la capital de España para la celebración del cónclave no fue casual. La propia Merkel, el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker; el del Consejo Europeo; Donald Tusk; el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; o el líder de la oposición francesa, Nicolás Sarkozy, querían lanzar un nítido mensaje de apoyo al candidato de los populares en España a menos de dos meses de las elecciones generales.

¿Qué se juega el PP europeo en España?

Porque en las urnas españolas no sólo es Rajoy el que se juega el tipo. Es el PP europeo, impulsor de las políticas de reformas y de consolidación fiscal, el que busca regodearse en el éxito de sus recetas, en un país que crece por encima del 3% y que crea la mitad del empleo de la UE. España significa mucho, más aún tras del fracaso de la derecha en las elecciones griegas de enero y del posible relevo de Pedro Passos Coelho al frente del Gobierno de Portugal.

Así, durante el evento, las intervenciones de los líderes se poblaron de alabanzas a Rajoy. "Eres un ejemplo a seguir para muchos de nosotros", le dijo el presidente del Consejo, Donald Tusk. "Volveremos aquí en fin de año con un presidente que se llama Mariano", aseguró Nicolás Sarkozy. "Felicito al presidente por sus reformas y el increíble rendimiento de su Gobierno", espetó el polémico primer ministro húngaro, Viktor Orban.

La agenda del jefe del Ejecutivo, "un magnífico anfitrión" en palabras de Merkel, se pobló de reuniones con Tusk, Juncker, Joseph Daul -reelegido en este congreso como presidente del PPE por tres años- y hasta con Silvio Berlusconi, que acaparó mucha atención pero sorpresivamente no habló frente al resto de líderes. El presidente, muy animado, fue el encargado de clausurar el evento y lo hizo en tono combativo, mitinero y orgulloso.

"Las reformas funcionan"

Rajoy agradeció los apoyos recibidos y auguró que el 20 de diciembre el PP "ganará sus cuartas elecciones de seis celebradas en veinte años". Tras recordar que en 2011 se encontró el país "en situación de emergencia" y que "todos nos exigían pedir el rescate", presumió de "habernos rescatado a nosotros mismos". "Lo que funciona en una economía son las reformas y no la parálisis que llevó a España al borde del abismo", bramó.

Fue entonces cuando el jefe del Ejecutivo pasó al ataque y, en velada referencia a Podemos, Ciudadanos y los partidos nacionalistas, pidió a los ciudadanos "elegir estabilidad y confianza" frente a "opciones secesionistas", "populistas que dicen que van a solucionar los problemas en media hora" y "fuerzas que salen al mercado a ver lo que encuentran". "No somos un refresco de moda", señaló, reconociendo haber tomado "decisiones difíciles, pero alejadas de los eslóganes de demagogia de nuestros adversarios". Para los socialistas, "los del déficit intolerable y el paro", también tuvo palabras muy críticas.

"Las políticas más sociales son las populares y no las socialistas. El empleo y el Estado de Bienestar son nuestro patrimonio",dijo entre encendidos aplausos de la canciller Merkel, con quien se saludó cariñosamente antes de su alocución.

Por otro lado, el Congreso del PPE evidenció diferencias entre líderes a la hora de abordar la crisis de los refugiados. En este sentido, el húngaro Orban sembró la polémica con un discurso favorable a cerrar fronteras y devolver a los inmigrantes a sus países de origen. El semblante de Merkel era un poema.

comentariosforum44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

The Punisher 2015
A Favor
En Contra

CÓMELE LA CHIRLA Y LAME BIEN POR DETRíS, MARIONETA MARIANO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y AL RESTO = VASELINA!!!

Puntuación 12
#1
CAMINANTE
A Favor
En Contra

Qué patéticas alabanzas y regodeos entre hombres y mujeres de paja...

Algún día, no muy tarde, se os va a acabar todo vuestro montaje basado en la nada.

Puntuación 11
#2
P. W. L.
A Favor
En Contra

Los fabricantes de botes de humos europeos, se frotan las manos. Toda la cúpula de la derechona europea reunidos para intentar evitar un descalabro en España. Eso seria el fin de la UE y de los sueños de Morfeo de toda la derechona que invade Europa.

Desde nazis, fascistas y extrema derecha, que se enmascaran con un halo de bondad y victimismo, están reunidos dándose ánimo para evitar las cagaleras trompetonas que comienzan a manchar las nalgas de todos.

Al final, todos se retratan y salen de los armarios para intentar lavar el cerebro a los zombis votantes de los que dependen.

¡Que se vallan todos a donde pica el pollo!.

Puntuación 20
#3
Fernan
A Favor
En Contra

También aplaudieron el discurso del presidente de Hungria, vaya panda de impresentables.100.000 ocupados menos y ancianos que no se toman las medicinas por el copago.

Puntuación 6
#4
Es una Estafa .. y lo sabes
A Favor
En Contra

"Las reformas funcionan"

Ni con el QE, levanta la inflación. Y el empleo que se crea es "MIERDA".

VIVA EL PP DE EURODISNEY

Puntuación 15
#5
AMALIA
A Favor
En Contra

A TODOS LOS POLITICOS:

Reforma del subsidio para mayores.

Para todo aquel mayor de 50 años, que haya cotizado más de 30 años (el doble de lo exigido para los que lo están cobrando desde hace muchos años), no se tengan en cuenta los ingresos de la unidad familiar.

Puntuación 7
#6
mafia ppodrida
A Favor
En Contra

Los buitres no solo se reúnen en manada, también se saludan y se alaban. Carroña que tragar no les falta después de la ruina y miseria que están dejando por donde pisan.

Puntuación 12
#7
MARIANO CANSAO
A Favor
En Contra

EZ QUE LOZ EZPAÑOLES SON MU EZPAÑOLES Y MUCHO EZPAÑOLES,PORQUE YA LO DICE EL REFRAN, LA CERAMICA DE TALAVERA NO ES UNA COSA MENOR, DE ECHO ES COSA MAYOR, Y SINO FIEGENSE USTEDES QUE UN VASO ES UN VASO, COSA DIFERENTE ES UN PLATO QUE CLARO ESTA ES UN PLATO, SINO SERIA COMO LA LLUVIA QUE CAE SIN QUE SE SEPA PORQUE.

https://youtu.be/Z1zK3f9BvRM

Puntuación 6
#8
German Banks Rescued With Spanish Blood
A Favor
En Contra

Cómo no va a alabarlo Merkel:

SI HA SALVADO A LOS BANCOS ALEMANES CON LA SANGRE, EL SUDOR Y LAS LíGRIMAS DEL PUEBLO ESPAÑOL.

Puntuación 17
#9
marrano el sobres y el formateador
A Favor
En Contra

Hace falta ser o muy cortito para admirar a maricomplejines calzonazos o muy sinvergüenza para acercarse a este ruin y miserable lacayo de los que nos han llevado al agujero.

Puntuación 12
#10
vergu
A Favor
En Contra

Como con los del tercer mundo

QUE VERGUENZA

QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 14
#11
que bonito todo, oye
A Favor
En Contra

Así que el Partido Popular Europeo es tan popular como el partido popular. ¿Y que opinan de la corrupción de Mariano?. Bueno, Berlusconi y Sarkozy opinarán poco, porque son también ellos unos corruptos de tomo y lomo. Así que todo queda en casa.

Puntuación 15
#12
antonio
A Favor
En Contra

En la foto la Trotona se imaginaba besando a Sarkozy.

Puntuación 12
#13
Te la saco (la sangre)
A Favor
En Contra

El club de los ladrones.

Puntuación 17
#14
mire usssshhhhted
A Favor
En Contra

La afoto en la que besa y lame las nalgas a la culo prieto ha sido censurada.

Al marrano lo que le pone de verdad es imaginar una sesión de sado con la cancillera manejando el vergajo y el bujarrón pidiéndole más caña.

Puntuación 11
#15
Bob
A Favor
En Contra

Salieron los Podemitas escocidos. Son los mismos que decian exactamente lo mismo de Aznar y Bush....hasta que llegaron al ppder y se les llenaba la boca de Obama y mendigar una foto. Menos lloros y mas artimar el hombro, sea verdad o mentira las palabras de Merkel dan estabilidad y confianza en España para que nos presten dinero barato y podamos pagar pensiones. No conozco otro pais con tantos cenizos y quejicas que solo estan contentos cuando las cosas van mal. Ni en Venezuela son tan negativos y bobos. Aqui los de la izquierda española darian palmas con las orejas si hubise apoyadp a los independentistas y hubiese dicho que España lo tiene crudo...asi podrian decir, ¿ves la miseria que creamos no es tan mala?

Puntuación -10
#16
xxx
A Favor
En Contra

Y despues el mafioso Berlusconi les invitó a un bunga-bunga con guarrillas para el gabacho, un gigoló para la kartofen y un chapero para el gallego bujarr0n.

Puntuación 8
#17
lamdres
A Favor
En Contra

16

aquí¬ faltaba el lamedor profesional

BIENVENIDO

jajajajaja

Puntuación 12
#18
Sean
A Favor
En Contra

Nadie muerde la mano que le da de comer, por lo que es normal que Merkel le bese las nalgas al Saqueador de escaso intelecto del ciudadano medio, puesto que le ha estado garantizando el pago de los préstamos e inversiones de los Bancos Alemanes.

Puntuación 7
#19
al BOBo
A Favor
En Contra

16

Está haciendo su trabajo. El sobres le felicitará y no le dará ningún sobre porque este BOBo es de los que trabajan por la causa de los amigos de los banqueros, sobreros, saqueadores y expoliadores.

Puntuación 3
#20
maqui
A Favor
En Contra

A eso vinieron los peperos europeos, a piropear por encargo a Rajoy y ayudarle en la campaña electoral. Eso sí, a cambio de darse una vuelta por España, una buena panzada de marisco y otros manjares a cuenta de todos los contribuyentes españoles, sean peperos o no...

Puntuación 5
#21
jc
A Favor
En Contra

16 tontolava a dar lecciones a tu ppartido podrido a genova,pandilla de chupaculos.......sois como los ceda el paso......A EXTINGUIR......

Puntuación 1
#22
Zipi
A Favor
En Contra

El Partido Pirata europeo se reune para agasajar al Plasmao. Bueno que se lo lleven para Bruselas o Alemania y así aprende algún otro idioma. Aquí en España no le reconocemos casi ningún mérito a la ameba gallega. No sé que cartas tendrá escondidas en la manga pero este tío está más que amortizado.

Puntuación 5
#23
Heil Lerdos!!!
A Favor
En Contra

Claro a ellos les va gutten yendonos a nosotros de puttenmierden!!!

Puntuación 3
#24
luas
A Favor
En Contra

Rugen los pesodemitas (que son 2 con múltiples nicks)



Lo importante para España es el apoyo de Tsipras a Pablo.



Para creer esa gilipollez tienes que ser podemita, claro.

Puntuación -8
#25